Alegoría Bienaventura I
2006-2009
Esculturas de la Mancha, fosilizados, petrificados, 2007
Caballos de Troya se han de construir sobre mi nombre, mis andaduras y sostenes. Rocinantes nacientes atesoran pundonor a raudales y falsedades las más. Mis historias restablecen orden en el engaño de mis páginas. Ingenioso mi inventar en el trasnochar, ingenua la vuestra al pensar cierta mi nobleza. Yo soy quien vos fuisteis, el galán y truhán traidor de las palabras.
Hidalgo en sus avatares y tormentos finales, 2009
Solitario en el paraíso, me someto a infiernos y grisáceas nubes, cabizbajo retomo imposturas odiadas de mis avatares conseguidos en pos de sabiduría, elegante mi devenir obstruye mis obsecuas/obsoletas pláticas desmesuradas, en el acabar de las verdades está mi alma cansada y despavorida.
El africano manco, 2006
Yermo el cobre, pesado el metal, hierático tu molde. Yugos de hostias y labios africanos no sacan más lenguas, siniestros y torpes pasos me indujeron a la indulgencia, mi manco brazo endereza tuertos y estrega tinta por doquier. Alegoría Bienaventura; dolor de inexistencia, corren venas en largos surcos, donde semillas rememoran andares solitarios y verdades inteligibles, sacralizadas con ardores lávicos, las penas expuestas y no queridas las costeamos a cuesta de falsedades esquivas, huidizas y validadas a modo de balde, banalidad mi pena jurídica, en la que vosotros creéis y no yo.